martes, 28 de febrero de 2017

HUMMUS

Buenas a todos!

Que tal lo habéis pasado en Carnavales? Los que me seguís en Instagram, ya habréis visto en mi Instagram Stories que nosotros nos disfrazamos de domadores de circo y la peque de león. Vinieron algunos amigos a casa a merendar, algunos de ellos muy acordes al momento circo (un elefante adulto y un bebé jirafa y otros sin disfrazar). Les hice un par de cosillas para comer de las que os he puesto en el blog, una quiche Lorraine y una trenza de chocolate y el resto, todo picoteo. Y suficiente. Al final la cosa es juntarse unos cuantos y pasarlo bien.

La receta que os traigo hoy a mí me encanta pero es de esas que a alguna gente no le va. De hecho, en mi casa, sólo me la como yo. Mejor para mi!


Es hummus!!!!

No recuerdo la primera vez que probé el hummus. Podría ser una vez que fui con mis amigas hace cientos de miles de años a un restaurante vegetariano que había por aquel entonces en Bilbao la Vieja… O quizá fue en otro momento…. Recuerdo unas vacaciones en Escocia yendo al súper a comprar hummus, que allí era como comprar pan. Y ahora casi todos los supermercados de al lado de casa tienen.

El hummus, básicamente, es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahini (semillas de sésamo molidas) y aceite de oliva, que puede llevar además otros ingredientes. Es muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.

En fin, que a mí me gusta mucho y es una receta súper fácil y que queda genial como aperitivo o para picar algo. Aunque yo me lo podría comer entre pan y pan.

INGREDIENTES:
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
  • 2 cucharadas y media de Tahini (yo he comprado el bote en El Corte Inglés)
  • Zumo de medio limón
  • Medio diente de ajo en láminas
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Medio vaso de agua
  • Pimentón dulce


Lo primero que he hecho es lavar los garbanzos debajo del grifo. El agua que viene en el tarro la he tirado.

Cuando ya los has pasado un poco por agua, los echas al vaso de la batidora. Después simplemente tienes que ir añadiendo el resto de los ingredientes excepto el pimentón dulce y batir. También puedes ir echando todo poco a poco, sobre todo el agua, e ir viendo cómo va quedando de consistencia. Puede que te guste más denso o menos. Con los otros ingredientes, lo mismo. De hecho, yo, según iba probando, he echado un poco más de tahini al final y he decidido no echar el diente de ajo entero (que en su momento había valorado) por si quedaba demasiado fuerte

Para mí ha quedado bastante suave y muy rico pero, como todo, para gustos los colores. Podéis añadir más de algo o menos de algo al gusto del consumidor.

Con estas cantidades te sale bastante cantidad. Bueno, ya veis más o menos en las fotos ( lo que se ve es un plato hondo)

Al final del todo, le echas un poco de pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite.


Por último, comentaros que cuando empiezas a batir parece que es cemento armado. Hay que ir poco a poco y va saliendo. Yo no he echado todo el agua desde el principio, y sí que me ha costado empezar, pero según vas echando es más fácil. Un poco de paciencia y queda fenomenal.
Y también comentaros que si buscáis en internet, en muchas recetas le echan comino. Yo no lo he puesto. Seguro que si se lo echas estará genial y puede que mejor, pero sin él, queda buenísimo.

Espero que os guste un montón.

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso!

viernes, 24 de febrero de 2017

EL ARANDIA DE JULEN O EL TEMPLO DE LAS ALUBIAS

Hola a todos!

Como todos los años por estas fechas, nos hemos ido de alubiada. Y como este año, además de comer alubias, también tengo un blog, pues os lo cuento. 


Este es el primer post que escribo sobre un restaurante y, aunque ya os adelanto que no voy a decir nada malo porque la comida fue de 10, para próximos posts, recordad que yo sólo doy mi opinión, no soy experta en nada. Me gusta mucho comer, cocinar, aprender, etc., pero no soy experta.

Otros años solíamos ir a La Arboleda, un clásico en el momento alubia. El año pasado nos quedamos en Bilbao porque empieza a haber bebés y a la gente le resultaba más cómodo. Y también por aquello de poder tomarte un vinito sin tener que conducir después. Y este año hemos repetido Bilbao pero hemos sido un poco más exigentes (el año pasado el sitio al que fuimos no nos hizo mucha gracia), así que nos hemos ido a El Arandia de Julen.


A pesar de ser un sitio tan reconocido, he de decir que nunca había ido a comer sus alubias. Y desde luego, pienso volver.

Antes del atracón estuvimos tomando algo fuera del restaurante, en la Plaza de la Encarnación, Atxuri, que es exactamente donde está el restaurante. Y un poquito antes de las 3, allá que entramos.

El comedor es muy agradable, no excesivamente grande, pero nosotros fuimos con 3 carritos y todo el mundo cabía estupendamente. Además de la comida, que ahora os cuento, lo que más me gustó fueron las camareras, que eran especialmente majas. No es que me suela encontrar camareras desagradables pero estas eran más simpáticas de lo habitual. A mí me daba la sensación de estar como en casa.

Antes de las alubias nos sacaron 3 entrantes: champiñones, pastel de cabracho y cecina. A mí los champis fueron lo que más me gustó. Pero todo estaba bueno. Champiñones y cabracho exquisitos. Quizá el único pero, en mi caso, fue el entrante número tres, la cecina, que en sí estaba muy buena pero llevaba por encima un surtido de encurtidos y patatas fritas onduladas. A mí es que la cecina, ella sola, me parece suficientemente rica y lo de encima me sobró un poco. Aun así, estaba buena. Y para gustos, colores. Seguro que a muchos otros les pareció un puntazo acompañarla con eso.




Como detalle, decir que creo, si no me equivoco, que es la primera vez que en un restaurante nos sacan entrantes de tal calibre en un menú de alubiada. Punto diferenciador para ellos.

Y después llegó el momento alubia. Bueno, alubia con sus guindillas, morcilla (cocida y frita), chorizos, tocino, etc. Qué cosa más buena todo!!!! Ya que nos dieron la opción de tener morcilla cocida y frita (estando todas buenas), para mí, la frita….te mueres de buena! Y las alubias, en su punto, ni demasiado caldosas y ni secas. Perfectas.



De postre nos sacaron una especie de crema catalana, crema cuajada creo que la llamaron ellos. No la comí entera. Ya llegué un poco llena. Pero estaba bastante buena.

Después de la comida nos quedamos un rato más a tomar cafés para unos, copas para otros, algunos de las dos. Y nos fuimos de allí contentos, contentos, no sin antes charlar un ratillo con Julen (que hombre más majo!!!)

En cuanto al precio, es un poco más caro que una alubiada normal y corriente, pero claro, es que tienes 3 entrantes que en otros sitios no tienes, y toda la comida es excelente. Y el vino también estaba bastante rico.

Lo de después ya no viene al caso de lo que es propiamente la alubiada pero intentamos ir al Happy River, el bar nuevo que han abierto en Marzana, y no pudimos entrar de la que gente que había (serían las 6 de la tarde), así que nos fuimos al Bar Nervión. De allí fuimos a un par de sitios más, que hay que aprovechar el día que se sale, que últimamente con la peque no son muchos…

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso!

jueves, 16 de febrero de 2017

TORRIJAS DE PAN

Ya tenía ganas de hacer esta receta para el blog!!! Que cosa más rica las torrijas! Además sencilla, que se hace con cuatro cosas!

Cuando empecé con el grupo de Facebook, una de las sugerencias que me hicisteis fueron las torrijas, así que aquí están.


Según la Wikipedia, la torrija es: un dulce de origen europeo, de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan habitualmente de varios días que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Su consumo es típico de la Cuaresma y de la Semana Santa. La emigración española ha popularizado las torrijas por el Caribe Español, Ámerica del Sur, Centroámerica y México.

Y básicamente es eso. Esta receta no tiene mucho misterio.

Hay muchas recetas y pequeñas variaciones de una a otra, partiendo de una base común.

En este caso, he añadido un poco de piel de naranja al infusionar la leche.

También contaros que hecho un par de pruebas con dos tipos de panes. Por un lado, he usado un pan del día anterior, una barra normal. Y por otro, he usado un “pan para torrijas” que encontré en el supermercado. Es como un bolsa de pan de molde, sólo que los panes son mucho más gordos, para que tengan más miga y demás. Los dos han salido ricos, lo que pasa es que el que es más tipo molde o brioche, absorbe más leche. Al final, en el que he hecho con barra del día anterior, la textura es un poco más durita y los otros quedan más blanditos. Esto ya es un poco a gusto del consumidor. Eso sí, si lo hacéis con barra, intentad que se mojen bien bien con la leche, dejarlos un poquito que empapen. Y que sea barra con miga!

INGREDIENTES (para unas 8 torrijas):
  • Pan (barra del día anterior, pan más tipo molde o brioche…al gusto)
  • 1/2 litro de leche (depende del pan pudiera ser que necesitéis un poco más, depende de lo que absorba)
  • 1/2 rama canela
  • Cucharada y media de azúcar para la leche y 100 g de azúcar para endulzar
  • Dos trocitos de piel naranja
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite

Ponemos el medio litro de leche en un cazo junto con la cucharada y media de azúcar, la media rama de canela y dos trocitos de piel de naranja. Lo calentamos a fuego medio y cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y lo dejamos infusionar unos minutos mientras además se enfría un poco la leche.

Hemos puesto, mientras tanto, las rebanadas de pan en una fuente donde después echaremos la leche infusionada.

Las rebanadas tienen que tener unos dos dedos de ancho, más o menos.

Quitamos los trozos de naranja y la canela de la leche y la echamos por encima del pan. Dejamos que empape y les damos la vuelta, para que queden bien por los dos lados. Dependiendo del tipo de pan, tendréis que dejarlas más o menos para que empapen bien (las mías tipo molde creo que han absorbido todo en medio segundo, las de pan normal tardan un rato más, dejarlas ahí hasta que veáis que están empapadas).

En un plato batimos un par de huevos y en otro plato mezclamos 100 g de azúcar con una cucharadita de canela molida.

Pasamos cada torrija por el huevo batido, la freímos en aceite de oliva y la dejamos unos segundos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

Seguidamente, pasamos cada torrija por el azúcar más la canela y listo!

Una receta super fácil y que en mi casa, por lo menos, triunfa.



Os dejo haciendo torrijas como locos. Este fin de semana nos vamos de alubiada. Ya os contaré qué tal hemos comido, qué tal el sitio, etc… a ver si puedo sacar unas fotos chulas!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.

Besos, 
ane




martes, 14 de febrero de 2017

CURSO DE REPOSTERÍA EN LA ESCUELA DE AINGERU ETXEBARRIA

Hola! Qué tal este inicio de semana?

Como ya os comenté la semana pasada en el post de las piruletas, este fin de semana he ido a uno de los cursos que hacen en la Escuela de Cocina de Aingeru Etxebarria, aquí en Bilbao. Fue el sábado por la mañana y era un curso de repostería. 


Como siempre, llegué la primera. De hecho, la persiana aún estaba bajada, jajaja… Me sentí como el repelente niño Vicente. Pero, además de que soy una persona muy puntual, la verdad es que me apetecía ir. Es aprender algo que te interesa de verdad y eso no cuesta.

Según entrábamos, nos fuimos situando en la zona donde íbamos a hacer las recetas. Éramos 9 y cocinamos en grupos de 3.

Las recetas que hicimos fueron:
  • bizcocho de espinacas y crema de queso
  • crema pastelera
  • tejas
Al finalizar las 3 recetas, los bizcochos de espinacas pudimos decorarlos un poco al gusto de cada uno, con la crema de queso, con la crema pastelera o con frutas que teníamos allí. O incluso con chocolate. Más arriba os he dejado una foto de la mía.

La verdad es que soy muy fan del chocolate pero, como en casa ya lo uso bastante, la decoré sólo con queso y fruta, por cambiar.

Todas las recetas se cocinan entre todos. Mientras uno iba haciendo una parte del bizcocho, otro iba haciendo la crema y así con todas las recetas. Te sientes un poco como si estuvieras en la prueba de grupo de Masterchef.

Las recetas te las dan todas en papel para que te las puedas llevar. De hecho, nos dieron un par más que no hicimos, así que ya tengo más recetillas para hacer en casa. En este post no os voy a poner ninguna, es únicamente para contaros mi experiencia, pero prometo hacer alguna de las recetas que aprendimos.

Los platos que haces también te los puedes llevar. En nuestro caso, en vez de hacer un bizcocho enorme, hicimos 3 finitos, así pudimos decorar uno cada una y llevarlos a casa. Lo mismo que las tejas, que nos llevamos una cajita cada uno. De la crema pastelera no os puedo decir mucho, porque a mí no me hace mucha gracia, así que no me llevé nada. Y no me fijé en cómo se la repartieron mis compañeras.




La profesora, Leire Eguilondo, explica súper claro. Y no sólo las recetas que toca ese día hacer, sino que va dejando pinceladas de otras recetas o de otros trucos. Por ejemplo, nos enseñó cómo usar el Isomalt, que es una especie de azúcar que se calienta y con el que después se pueden hacer hilillos de caramelo, darles formas y utilizarlo como decoración para las tartas. 

Los cursos monográficos como este de repostería, que sólo son un día, os los recomiendo como experiencia, para pasar un rato divertido si os gusta cocinar o para empezar a cocinar. En mi caso, me lo pasé genial pero, la verdad, lo que me gustaría es ir a un curso de mucho más tiempo donde aprender a cocinar bien, no a hacer un par de recetas. Podéis probar un sábado como yo y ver si os gusta el sitio, la profesora, etc. Y después plantearos un curso más en profundidad. Yo me lo planteo claramente aunque no sé si finalmente podrá ser.


La academia de cocina Aingeru Etxebarria está en la calle Errekakoetxe nº 2, en Bilbao. Cerca de La Alhóndiga. Y este curso monográfico que hice tiene un precio de 50€

Ahora mismo tienen la web en construcción pero mientras tanto, podéis echar un vistazo a sus fotos en Facebook a Instagram.

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también en Instagram, Cookintoki

Un beso para todos!

jueves, 9 de febrero de 2017

PIRULETAS PARA SAN VALENTÍN

Hola a tod@s!!

Que tal os va la semana??? Espero que genial.

Yo, además de traeros una receta, os cuento que el sábado voy a ir a un curso de repostería en una escuela aquí en Bilbao. A ver qué tal! Es la primera vez que voy a ir un curso de este tipo (online sí que he hecho ya algunos). Lo mismo me engancho y ahora me apunto a todos! Depende como se dé la cosa, si puedo sacar fotos y demás, igual hago una entrada en el blog con la experiencia del curso. Si no, de todas formas, os lo contaré en el grupo de Facebook o por Instagram.


Bueno, como la semana que viene es San Valentín, os traigo una receta super fácil acorde a la fecha. La verdad es que nunca he celebrado San Valentín, cierto es, pero también soy de la opinión que cualquier excusa es buena para celebrar lo que sea. No hace falta comprar regalazos ni nada, pero hacer una recetita bonita… A quién no le va a hacer ilusión???

Lo que os propongo es hacer unas piruletas de San Valentín. Tienen que tener forma de corazón. Si no, serían piruletas de otra fecha, así que necesitaréis un cortador con forma de corazón. Y también necesitaréis palitos para las piruletas. Podéis encontrar las dos cosas en estos enlaces que os dejo de Nube de Caramelo: cortador de corazón y palitos

Son piruletas rellenas. El relleno va un poco al gusto. Yo las he hecho de 3 sabores: chocolate, frambuesa y dulce de leche.

INGREDIENTES:
  • 1 placa de masa quebrada
  • Dulce de leche
  • Chocolate negro
  • Mermelada de frambuesa
  • 1 huevo
  • Agua 
  • Azúcar

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y sin aire.

Extendemos la masa quebrada y le damos un poco con un rodillo para que quede finita. Es importante que quede fina. Yo he hecho pruebas con más y menos fina y definitivamente no queda igual.

Tenemos que ir cortando toda la masa con el cortador de corazón. Haced los corazones muy cerca unos de los otros para aprovechar bien toda la masa. Cuando acabéis de hacer esto, con los restos, los podéis volver a amasar y empezar de nuevo y así sacáis más corazoncitos.

A mí, con una placa de masa quebrada, me han salido unas 20 piruletas (cada una lleva 2 corazones) pero dependerá del tamaño de vuestro cortador y de lo fina que hagáis la masa. Si es finita os saldrá alguna más. Como he estado haciendo pruebas con la masa, a mi me podría haber salido alguna más.

En la mitad de los corazones he puesto el relleno. En unos he puesto un poquito de mermelada de frambuesa, en otros dulce de leche (esto probablemente no tengáis en casa, podéis encontrarlo aquí) y en otros chocolate negro (un trozo de onza, también depende de cómo sea la tableta, las onzas…). Todo esto es un poco al gusto, tanto los sabores como la cantidad. Lo único que os digo es que no rellenéis muchísimo que luego se sale!!!

Cuando tengáis el corazón con el relleno encima, ponéis el palito de la piruleta en medio, apretáis un poco con el dedo, mojáis los bordes del corazón con agua y ponéis otro corazón encima. Con un tenedor, marcáis los bordes (como cuando hacemos las empanadillas).

Y así con todas. Las ponéis en una bandeja de horno con papel de horno, valga la redundancia. Y ahora tenéis que pintarlas con huevo batido y echarles por encima un poquito de azúcar a cada una.

Metéis al horno unos 25-30 minutos o hasta que estén doraditas y listo. Lo mejor es que estéis un poco atentos y las saquéis cuando veáis que están listas.



Les podéis poner unos lacitos o algo chulo para decorar. Como veis en las fotos, yo he usado una taza llena de arroz para sostener las piruletas. Es una idea por si las queréis presentar así.

Espero que os haya gustado la receta!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki (que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog) o en el perfil de Instagram Cookintoki

Un besote para tod@s!


P.D.: Si sois de Bilbao, y preferís comprar las cosas en tienda y no por internet os dejo un par de direcciones donde podéis ir (ya os iré dejando más en otras entradas). Lord Cupcake en Particular de Indautxu y Ferretería Urieta en Alameda San Mamés (que tienen un apartado solo de repostería)

miércoles, 1 de febrero de 2017

PAN DE LECHE

Hola a todos!!

La receta de hoy es un clásico. Pan de leche. No es que suela comer mucho este tipo de bollos pero, la verdad, siempre que voy a un supermercado los veo y me apetece comer uno… O cuando pasas por una pastelería, que esos sí que tienen buena pinta… Por cierto, entiendo que pan de leche o bollo suizo es lo mismo, como le llamáis vosotros??

Bueno, el caso es que he decidido hacer unos caseros y la verdad es que han quedado genial! 


La receta la encontré en un sitio de internet ( aunque he variado alguna pequeña cosilla) un poco por casualidad (no es de los que sigo habitualmente, se llama Do It Yourself, es decir, Hazlo tú mismo) pero luego he buscado en otros sitios y se puede hacer de diferentes maneras, así que volveré a intentarlo, porque aunque han salido bastante bien, la manera de hacerlos no estoy segura que esta sea la más correcta.

Antes de empezar he de decir algunas cosas sobre la receta. En sí, no tiene dificultad en cuanto a los ingredientes o lo que hay que hacer. Eso sí, armaos de paciencia, porque la masa que sale es pegajosa no, lo siguiente… Digamos que tiene ciertas dificultades “logísticas”.

Os pongo la receta y os voy contando lo que yo he hecho con los materiales que yo tengo.

INGREDIENTES (a mí me han salido 19 panes)
  • 525 g de harina
  • 110 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 125 ml de leche entera
  • 12,5 g de levadura fresca (no es levadura tipo Royal, es levadura FRESCA, está en la zona de refrigerados de los súper y la que yo he comprado se llama LEVANOVA)
  • 3 huevos
  • 1 huevo y azúcar para poner por encima antes de meter al horno
Para hacer la masa he usado mi batidora/amasadora pero entiendo que todo el mundo no tiene esto en casa. Podéis probar con una batidora normal pero cuando empecéis a echar la harina, igual se os empieza a pegar todo y tenéis que acabar o con una espátula o a mano... La verdad es que no lo sé porque no lo he probado. Por eso os digo también que os intentaré traer otra manera de hacer la receta. A mí me ha parecido fácil pero llega a un punto en que la masa es un pelín difícil de manejar.

Lo primero echamos el azúcar y los 3 huevos y batimos hasta que estén bien unidos. Luego añadimos la mantequilla bastante blandita y lo mezclamos todo.

Por otro lado, hemos calentado un poquito la leche y hemos deshecho en ella la levadura fresca. Añadimos la leche con la levadura a la mezcla anterior.

Aquí, a mí, lo que me ha pasado es que la mantequilla no se me acababa de deshacer del todo, pero luego al ir echando harina ya se ha unido todo bien.

Tamizamos la harina y la vamos echando a la mezcla poco a poco mientras batimos/amasamos.

Veréis que ya queda todo bien unido y poco a poco, la mezcla se irá haciendo más densa.

La receta original indicaba 500 g de harina pero a mí no me ha parecido suficiente. Cuando ya está toda la masa hecha hay que intentar hacer una bola con ella (a mano) pero me resultaba prácticamente imposible. Es hiper pegajosa así que he ido echando un poquito más de harina hasta que he podido amasarla mejor y cogerla y ponerla en un bol aparte. Al final habré usado unos 525 g de harina.

Después la dejamos reposar una hora, tapadita en un bol para que crezca.

Otro apunte. A mí, en este paso, no me ha crecido mucho pero la verdad es que lo que sí ha hecho es dejar de estar tan pegajosa.


Después de la hora de reposo, tenemos que ir separando la masa en trocitos de unos 50 gramos y amasarlos con forma de mini panecillos.

Mi recomendación, si puede ser, es que pongáis los panecillos en recipientes hondos y sobre papel de horno. Tienen que estar separados los unos de los otros, porque ahora sí crecen (a mí por lo menos). Por eso digo lo de recipientes hondo, porque crecen a lo alto y a lo ancho.

Lo ideal sería que el recipiente hondo lo pudieras meter luego al horno, pero si no tienes, luego, con ayuda mejor que sin ella, puedes pasar los bollos con el papel de horno a una bandeja normal de horno.

Cuando tengamos hechos los panecillos, los dejamos reposar. Yo los he tenido 2 horas y media más o menos.

Después de este tiempo, les hacemos dos cortes/rayas en la superficie, los pintamos con huevo, echamos un poco de azúcar por encima y los metemos al horno (previamente calentado) unos 12 minutos a 180°. Yo he tenido que hacer dos tandas porque, como tienen que estar separados, no me cabían todos a la vez.


Espero que os haya gustado la receta! Es un poco liosa de explicar, si tenéis cualquier duda me decís!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. De hecho, esta semana, os he dejado una receta de salmón con costra de mostaza super rico!

Un besote para tod@s!