Como vais con el nuevo año? Os habéis hecho nuevos propósitos? Que luego hay que intentar cumplirlos, eh!!!!
Yo ya he cumplido el primero. Me he apuntado a inglés!!! Los que me seguís sobre todo por Instagram (bueno, y los que me conocéis en persona, claro) ya sabéis que estoy buscando trabajo desde hace tiempo y, como de momento no sale nada, pues voy a aprovechar a apuntarme a inglés y eso que me llevo ganado.
En cuanto a Cookintoki, seguiremos buscando recetas saludables para el día a día. Ya sabéis que las que os pongo en el blog son las más “especiales” o bonitas pero, si me seguís en Instagram, allí pongo otras muchas de platos de diario a mi manera. Otro de los propósitos es, quizá, poner todas esas recetas también en el blog pero ya veremos.
Para empezar el año os traigo una idea súper fácil y que estéticamente queda ideal (aunque realmente no se tarda nada en hacer).
Trenza de puerro, pavo y queso.
Cuando empecé el blog os puse la trenza de chocolate. Bueno, pues esto es igual pero cambiando el relleno.
INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre rectangular
- 2 puerros
- 2-3 lonchas de pavo
- 2-3 lonchas de queso
- 1 huevo
- Semillas para decorar
Lo primero que tenemos que hacer es cocer los puerros. Para eso, los lavamos, los cortamos en tiras y los ponemos en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Sacamos, los pasamos a agua fría para cortar la cocción y los reservamos.
Precalentamos el horno a 180°-200° (en el paquete del hojaldre suele poner a 200 pero mi horno a veces se queda en 180 y queda bien en función del tiempo que esté).
Extendemos la masa de hojaldre. Os dejo unas fotos de cómo hacer los cortes, que luego hay gente que me pregunta. Entiendo que explicar esto, sin verlo, es más difícil de entender de lo que parece.
Hacemos 3 marcas a lo largo con el cuchillo SIN CORTAR. Los dos rectángulos que quedan a los lados los dividimos en tiras oblicuas (AQUÍ SÍ CORTAMOS).
En la franja que nos queda en el centro, ponemos nuestros ingredientes. Yo he puesto primero queso, luego pavo, después el puerro y, por último, un pelín más de queso.
Después vamos a ir cerrando la trenza pasando cada una de las tiritas que hemos cortado hacia el centro alternativamente.
Por último, pintamos la trenza con un huevo que hemos batido previamente y echamos unas semillitas por encima.
Metemos al horno. Yo lo he tenido 20 minutos a 180°. Estad atentos que no se quede poco hecho o muy dorado. Ya sabéis, el mundo de los hornos es inescrutable…
Sacamos, dejamos enfriar un poco y a comer!!!!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane
No hay comentarios:
Publicar un comentario