viernes, 24 de febrero de 2017

EL ARANDIA DE JULEN O EL TEMPLO DE LAS ALUBIAS

Hola a todos!

Como todos los años por estas fechas, nos hemos ido de alubiada. Y como este año, además de comer alubias, también tengo un blog, pues os lo cuento. 


Este es el primer post que escribo sobre un restaurante y, aunque ya os adelanto que no voy a decir nada malo porque la comida fue de 10, para próximos posts, recordad que yo sólo doy mi opinión, no soy experta en nada. Me gusta mucho comer, cocinar, aprender, etc., pero no soy experta.

Otros años solíamos ir a La Arboleda, un clásico en el momento alubia. El año pasado nos quedamos en Bilbao porque empieza a haber bebés y a la gente le resultaba más cómodo. Y también por aquello de poder tomarte un vinito sin tener que conducir después. Y este año hemos repetido Bilbao pero hemos sido un poco más exigentes (el año pasado el sitio al que fuimos no nos hizo mucha gracia), así que nos hemos ido a El Arandia de Julen.


A pesar de ser un sitio tan reconocido, he de decir que nunca había ido a comer sus alubias. Y desde luego, pienso volver.

Antes del atracón estuvimos tomando algo fuera del restaurante, en la Plaza de la Encarnación, Atxuri, que es exactamente donde está el restaurante. Y un poquito antes de las 3, allá que entramos.

El comedor es muy agradable, no excesivamente grande, pero nosotros fuimos con 3 carritos y todo el mundo cabía estupendamente. Además de la comida, que ahora os cuento, lo que más me gustó fueron las camareras, que eran especialmente majas. No es que me suela encontrar camareras desagradables pero estas eran más simpáticas de lo habitual. A mí me daba la sensación de estar como en casa.

Antes de las alubias nos sacaron 3 entrantes: champiñones, pastel de cabracho y cecina. A mí los champis fueron lo que más me gustó. Pero todo estaba bueno. Champiñones y cabracho exquisitos. Quizá el único pero, en mi caso, fue el entrante número tres, la cecina, que en sí estaba muy buena pero llevaba por encima un surtido de encurtidos y patatas fritas onduladas. A mí es que la cecina, ella sola, me parece suficientemente rica y lo de encima me sobró un poco. Aun así, estaba buena. Y para gustos, colores. Seguro que a muchos otros les pareció un puntazo acompañarla con eso.




Como detalle, decir que creo, si no me equivoco, que es la primera vez que en un restaurante nos sacan entrantes de tal calibre en un menú de alubiada. Punto diferenciador para ellos.

Y después llegó el momento alubia. Bueno, alubia con sus guindillas, morcilla (cocida y frita), chorizos, tocino, etc. Qué cosa más buena todo!!!! Ya que nos dieron la opción de tener morcilla cocida y frita (estando todas buenas), para mí, la frita….te mueres de buena! Y las alubias, en su punto, ni demasiado caldosas y ni secas. Perfectas.



De postre nos sacaron una especie de crema catalana, crema cuajada creo que la llamaron ellos. No la comí entera. Ya llegué un poco llena. Pero estaba bastante buena.

Después de la comida nos quedamos un rato más a tomar cafés para unos, copas para otros, algunos de las dos. Y nos fuimos de allí contentos, contentos, no sin antes charlar un ratillo con Julen (que hombre más majo!!!)

En cuanto al precio, es un poco más caro que una alubiada normal y corriente, pero claro, es que tienes 3 entrantes que en otros sitios no tienes, y toda la comida es excelente. Y el vino también estaba bastante rico.

Lo de después ya no viene al caso de lo que es propiamente la alubiada pero intentamos ir al Happy River, el bar nuevo que han abierto en Marzana, y no pudimos entrar de la que gente que había (serían las 6 de la tarde), así que nos fuimos al Bar Nervión. De allí fuimos a un par de sitios más, que hay que aprovechar el día que se sale, que últimamente con la peque no son muchos…

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario