jueves, 21 de septiembre de 2017

TARTALETAS DE CHOCOLATE

Hola a todos!

Esta semana, sí que sí, volvemos a lo dulce.

Os traigo unas tartaletas de chocolate súper fáciles que, para un postrecillo o una merienda, os van a sacar de un apuro seguro. 


También esta semana he estado probando la receta de la Quesada y, la verdad, es que he hecho una que de sabor estaba muy rica pero no se ha acabado de deshacer bien el queso así que, en los próximos días, intentaré mejorarla para ponérosla en el blog.

Os pongo cantidades sólo para 4 tartaletas. Si queréis más cantidad sólo tenéis que doblar, triplicar o lo que sea. La verdad es que, cuando la receta me lo permite, intento hacer no mucha cantidad, porque no siempre tengo gente en ese momento que se las coma y así no andar tirando comida o poniéndome yo a comer como un mamut! La receta la encontré, por cierto, navegando por Internet, en la página web de Buitoni. Sí es que hay recetas por todos los lados hoy en día!

INGREDIENTES:
  • 4 obleas para empanadillas de las grandes
  • 62,5 g de chocolate negro (yo usado chocolate negro para repostería de Nestle)
  • 50 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 12,5 g de mantequilla sin sal
  • azúcar glacé
  • un pizca de chocolate con leche
Precalentamos el horno a 200°, más o menos.

He usado un molde de los de hacer cupcakes y he engrasado 4 de los huecos con el spray desmoldante que uso siempre (lo podéis hacer de la manera que lo hagáis vosotros en casa, con un pelín de mantequilla, por ejemplo).

Colocamos las 4 obleas en los huecos. Como son grandes os harán como una especie de dobleces (como los que veis en las fotos). Los ponéis como os parezca más bonito.


Las metemos al horno 4 minutos y las sacamos. Dejamos que se enfríen unos segundos (más que nada) para no abrasarnos y las desmoldamos y las dejamos enfriar.

Mientras tanto, vamos haciendo el relleno de la tartaleta.

En un cazo, calentamos la nata poco a poco hasta que empiece a hervir, y cuando esto ocurra, la quitamos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, que previamente hemos troceado. Removemos hasta que quede todo bien deshecho. Dejamos enfriar.

Cuando tanto las tartaletas como el relleno estén fríos, llenamos las tartaletas con la mezcla del chocolate (no las llenéis hasta arriba que entonces no os llega para todas) y metemos al horno unos 8 minutos.

Para acabar, yo eché un poco de azúcar glacé por encima y, con un cuchillo, hice unas virutillas de chocolate con leche para decorar.


Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario