jueves, 12 de octubre de 2017

PAN CON PAVO Y QUESO DE LORRAINE PASCAL

Bueno, bueno, la receta que os traigo hoy es… una pasada. Me ha encantado hacerla porque es súper sencilla y sale una maravilla de resultado.

El caso es que es una receta que encontré de casualidad. Estaba buscando otra cosa por internet (que ya no me acuerdo ni que era) y, no sé cómo, llegué a una página que hablaba de un tal Pan del Siglo XXI de Lorraine Pascal.

Lo de hacer pan siempre me llama la atención pero al final siempre requiere bastante tiempo para fermentar y todas esas cosas y, la verdad, suelo intentar hacer recetas más rápidas, porque no todo el mundo tiene tanto tiempo y, además, yo también soy bastante impaciente (aunque eso deberá cambiar porque también quiero hacer recetas de esas). Y además de Lorraine Pascal!!! Es una chica que me gusta bastante cómo explica y tengo algún libro suyo también. 


Pero lo mejor es que la receta no la encontré en ninguna página de Lorraine sino en el blog de La cocina de Frabisa, que es un blog que ya tenía fichado hace años y que suelo mirar de vez en cuando (aunque este pan lo encontré por casualidad). 

Así que aquí os traigo el Pan del Siglo XXI de Lorraine. Os va a encantar!!! He cambiado / quitado algún ingrediente de la receta porque me parecían ingredientes un poco más difíciles de encontrar o, simplemente, yo no los tenía. Ya sabéis, hay que intentar que todo sea lo más sencillo posible para que nos animemos a cocinar.

INGREDIENTES:
  • 475 g de harina de fuerza (no la harina normal)
  • 10 g de levadura fresca de panadería. Son como unos cubitos de levadura que suelen estar en el súper en la zona de masas de hojaldre, pizza, etc. No es la levadura en polvo normal de toda la vida
  • 10 g de sal
  • 150 g de queso cheddar en trocitos + 10 g más para poner por encima (podéis poner otro queso parecido)
  • 100 g de pavo en trocitos (podéis poner jamón york, por ejemplo)
  • 1 puñado de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 275 ml de agua
Precalentamos el horno a 200°.

Mezclamos todos los ingredientes con las manos en un bol grande (o donde podáis) hasta que tengáis una masa homogénea y bien integrada. 


Cuando esté bien amasado, le damos la forma de pan que queramos. Yo lo he hecho como un pelín más alargado (en la receta que vi lo hacían con forma totalmente redonda).

Lo ponemos en la bandeja de horno sobre papel de horno y aquí, por lo que he visto, hay dos opciones. En la receta original, la de Lorraine, se mete directamente al horno, pero en La cocina de Frabisa, lo dejan reposar 40 minutos. Yo decidí hacer esto último y he de decir que, aunque en este poco tiempo no vi diferencia de tamaño en la masa, luego quedó muy rico, así que, por si acaso, lo seguiré haciendo así.

Pasado este tiempo, le hacemos unos cortes con un cuchillo en la parte de arriba (como los que tiene a veces el pan) y ponemos los 10 gramos de cheddar que habíamos dejado apartados por encima (en trocitos).


Metemos al horno unos 40 minutos (como siempre, dependerá de cada horno, así que estad atentos e iréis viendo vosotros). Sacamos, dejamos enfriar y a comer ( si es que podéis esperar!!!)

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso, 
Ane

2 comentarios: