jueves, 18 de enero de 2018

ARROZ CON POLLO AL CURRY PICANTITO

Hola a todos!

Hoy empezamos una nueva sección en el blog. Son recetas fáciles, saludables y de diario.

Hasta ahora, las que ponía eran bien dulces bien saladas pero un poco “especiales”: un pan, trenzas saladas, pastel frío de atún, etc. Cosas que, obviamente, puedes comer cuando quieras, pero que quizá no es lo que consideramos del día de día.

Si me seguís en Instagram, habréis visto que, además de las recetas del blog, cada día suelo colgar una foto de las que hago a diario en mi casa. Y algunas quedan bastante ricas, así que esas serán las que incluya en este apartado.

En el índice del blog añadiremos un apartado para incluir estas recetas.

La que os traigo hoy es ARROZ CON POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO (y picantito). Igual a algunos os parece que se sale un poco de lo habitual en muchas casas. Pero, en realidad, es dar una nueva vuelta a platos básicos como puede ser el arroz y el pollo y tener sabores nuevos y no aburrirnos de comer siempre lo mismo. 



INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 140 g de arroz 
  • 125 g de pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolleta
  • 100 ml de leche de coco
  • media cucharadita de pimienta negra
  • media cucharadita de curry en polvo
  • un cuarto de cucharadita de cayena
  • sal
  • aceite
  • agua
  • semillas variadas
En este caso, he hecho el arroz por un lado y el pollo por otro.

El arroz es un arroz blanco normal. Yo lo hago como os pongo ahora pero, como arroz blanco supongo que muchos sabréis hacer, pues lo podéis hacer como lo hagáis en vuestras casas habitualmente.

En una olla, ponemos un par de cucharadas de aceite a fuego fuerte, añadimos el arroz, removemos un segundo, echamos el agua (doble de agua que de arroz) y un poco de sal y dejamos 3 minutos a fuego fuerte. Pasados estos 3 minutos, bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos otros 17 minutos semitapado (yo los 3 primeros minutos lo pongo al 9 que es el máximo, y los otros 17 al 4 o 4 y medio).

El arroz tarda unos 20 minutos y, en este tiempo, hacemos el pollo. 



Ponemos en una sartén la media cebolleta picadita a pochar. Cuando lleve unos minutos y ya esté un poco hecha, añadimos el tomate en daditos. Removemos y dejamos que se haga un pelín. Después añadimos el pollo cortado en trocitos y movemos bien para que se haga por todos los lados.

Añadimos la sal, las especias y la leche de coco y dejamos que se haga poco a poco. En esos 20 minutos da tiempo a que quede una salsa súper rica.

A la hora de emplatar, he puesto el arroz por un lado y el pollo por otro y he añadido unas semillitas por encima (pipas de calabaza, de girasol, de lino, etc.).

Nota: Tanto las cantidades como los ingredientes principales se pueden variar sin problema.

Podéis poner más o menos cantidad. También podéis usar otro tipo de arroz si os gusta más o pavo en vez de pollo. Lo que veáis.

En cuanto a las especias, lo mismo. A mí, con el curry, me parece que queda súper rico y la cayena le da un toque picante que me encanta. Pero si no os gusta el picante o no podéis comerlo, pues simplemente no se la echéis (o echad menos).



Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso, 
Ane


No hay comentarios:

Publicar un comentario