miércoles, 4 de abril de 2018

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hola!!! Ya he vuelto!!

Después del parón de Semana Santa, ya estamos de nuevo en el blog.

El primer día después de las vacaciones lo he dedicado, entre otras cosas, a cocinar. He hecho algunos platos saludables que comeremos durante la semana, como, por ejemplo, crema de brócoli y tomate para dos días. También he dejado cocidas unas vainas para tenerlas ya preparadas para otro día, arroz con pollo al curry con leche de coco (de este plato tenéis la receta en el blog y el paso a paso en las Stories Destacadas en Instagram), etc. Y, además, por fin, he hecho mi primera receta del libro de Anna Olson que me regalaron en Navidades!

Teniendo en cuenta que han pasado 3 meses, ya era hora!

Era difícil elegir entre tanta receta pero al final me he decidido por las COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE. 


Este tipo de galletas me encantan y sigo en la búsqueda de una receta que, cuando las coma, muera de amor. En el blog ya puse hace tiempo una receta de galletas de chocolate de la que no estaba 100% satisfecha. Estas no son galletas de chocolate sino galletas con chips de chocolate, que se acercan más a lo que busco en mi camino galletil. Son muy fáciles de hacer, así que os cuento la receta!

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

(Yo las he hecho bastante grandes y me han salido 16, podéis hacerlas pequeñitas y tener unas 30. La autora del libro pone que, con estas medidas, pueden salir hasta 3 docenas. Debe ser que allí por Canadá las hacen muy pequeñas y no tienen hambre, jaja)

INGREDIENTES: 
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 105 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 185 g de harina de trigo
  • 20 g de maicena (en la receta original pone 2 cucharadas, yo he echado algo menos, aunque claro depende de las cucharadas de cada uno...)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 g chips de chocolate ( o los que queráis)


Precalentamos el horno a unos 170-180°.

Mezclamos la mantequilla, que debe estar blandita, con el azúcar moreno y el azúcar blanco, hasta que quede una masa homogénea.

Añadimos la vainilla y el huevo y seguimos mezclando.

En otro bol mezclamos la harina, la maicena, la sal y el bicarbonato.

(Nota: en esta receta no indica que tamicemos la harina, cosa que yo hago siempre, así que he probado a no hacerlo y queda bien. Pero si os apetece tamizar, pues a tamizar se ha dicho! Aunque dudo que os apetezca…)

Unimos las mezclas de los dos boles y mezclamos. 

Echamos los chips de chocolate y mezclamos. Yo reservo unos pocos para poner encima de cada galleta antes de meter al horno, para que se vean bien.

Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Para hacer las galletas no hay que hacer bolitas ni nada. Con una cuchara normal (no cucharilla, sino cuchara) cogemos porciones de la masa y las ponemos sobre el papel (pero ya os he dicho antes que podéis hacerlas del tamaño que os apetezca, así que, si queréis con cucharilla, pues con cucharilla). No hace falta darles forma de bola ni aplastarlas ni nada. Luego ellas en el horno cogen forma de galleta. Hay que dejar espacio entre ellas, que en el horno se expanden bastante. Yo, de hecho, como las he hecho grandecitas, las he puesto en tandas de 6. 



Las tenemos 10 minutos en el horno, sacamos, dejamos un momento reposar y las pasamos a una rejilla a acabar de enfriar.

Podéis dejarlas en el horno medio minuto menos y que estén más blanquitas y tiernas al sacar o un minuto más y que queden más doraditas y duritas. Para gustos. 

Para guardarlas, en un recipiente hermético. Os durarán unos 3 días aunque dudo mucho que duren tanto....

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día. 

Besos, 
Ane

3 comentarios:

  1. Qué ricas, yo que solo te seguía en Instagram y al nombrarte me he dado cuenta que tienes de todo :P jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes :)

    Comparto contigo unos tips, si me lo permites, que podrían mejorar el nivel de tráfico y seguidores en tu web y que utilicé para hacer que mi propio blog duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/como-registrar-un-dominio/
    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi blog. Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.
    Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que tu blog crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido.

    Un saludo. Ah, y me quedo a la espero la siguiente receta :)

    ResponderEliminar