jueves, 24 de mayo de 2018

QUICHE DE BRÓCOLI Y SALMÓN

Hola a tod@s!

Que tal lleváis esta semana? Parece que por fin está llegando la primavera! No lo vamos a decir muy alto, por si acaso, que ya sabemos cómo es esto del tiempo en el norte…

Hoy os traigo una nueva versión de una receta de la que ya tenéis varias versiones en el blog.

QUICHE DE BRÓCOLI Y SALMÓN 


Y después de hacerla y comerla, he de decir que ha sido una de las que más me han gustado!

Vamos ya con los ingredientes!

INGREDIENTES:
  • 1 placa de masa brisa 
  • 150 g de brócoli 
  • 100 g de salmón ahumado
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 ml de nata para cocinar 
  • 50 g de queso rallado Emmental 
  • sal y pimienta negra 
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

Preparamos el molde. Yo le echo primero spray desmoldante y después pongo la masa brisa. Lo que me sobre de los bordes, lo recorto. Suelo pasar un rodillo por encima del borde para recortar lo que sobra. Después pincho con un tenedor toda la base, pongo un papel de horno encima y, encima de este, garbanzos. Todo esto es para que no se suba la masa. Metemos al horno 15 minutos.

Mientras tanto, lavamos el brócoli, le quitamos los tronquitos duros y lo echamos en agua hirviendo unos 6-7 minutos. Pasado este tiempo, quitamos el agua caliente y lo ponemos en agua fría un momento. Después, lo escurrimos y reservamos. 


En un bol vamos batiendo los 4 huevos. Añadimos la nata, mezclamos bien y salpimentamos al gusto.

Cuando pasen los 15 minutos de horno, sacamos la masa de la quiche. Ahora tenemos que quitar los garbanzos y el papel de horno que habíamos puesto. Podéis esperar a que enfríe un poco o, como yo, no esperar, jaja. Soy muy impaciente…

Con la masa lista ya, echamos casi todo el brócoli y el salmón (dejamos un poquito para echar al final por encima y que se vea bien luego). Lo distribuimos bien para que quede por todos los lados.

Vertemos la mezcla de los huevos y la nata y acabamos con el brócoli y salmón que habíamos dejado para el final (esto es sólo para que quede bonito y se vea de que es la quiche). Si lo queréis echar todo junto, sin problema.

Echamos el queso rallado por encima y metemos al horno unos 30 minutos a 180°.

Sacamos y a comer!!!!

Ya me contaréis que tal! A mí me ha encantado! 


Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso, 
Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario