martes, 14 de febrero de 2017

CURSO DE REPOSTERÍA EN LA ESCUELA DE AINGERU ETXEBARRIA

Hola! Qué tal este inicio de semana?

Como ya os comenté la semana pasada en el post de las piruletas, este fin de semana he ido a uno de los cursos que hacen en la Escuela de Cocina de Aingeru Etxebarria, aquí en Bilbao. Fue el sábado por la mañana y era un curso de repostería. 


Como siempre, llegué la primera. De hecho, la persiana aún estaba bajada, jajaja… Me sentí como el repelente niño Vicente. Pero, además de que soy una persona muy puntual, la verdad es que me apetecía ir. Es aprender algo que te interesa de verdad y eso no cuesta.

Según entrábamos, nos fuimos situando en la zona donde íbamos a hacer las recetas. Éramos 9 y cocinamos en grupos de 3.

Las recetas que hicimos fueron:
  • bizcocho de espinacas y crema de queso
  • crema pastelera
  • tejas
Al finalizar las 3 recetas, los bizcochos de espinacas pudimos decorarlos un poco al gusto de cada uno, con la crema de queso, con la crema pastelera o con frutas que teníamos allí. O incluso con chocolate. Más arriba os he dejado una foto de la mía.

La verdad es que soy muy fan del chocolate pero, como en casa ya lo uso bastante, la decoré sólo con queso y fruta, por cambiar.

Todas las recetas se cocinan entre todos. Mientras uno iba haciendo una parte del bizcocho, otro iba haciendo la crema y así con todas las recetas. Te sientes un poco como si estuvieras en la prueba de grupo de Masterchef.

Las recetas te las dan todas en papel para que te las puedas llevar. De hecho, nos dieron un par más que no hicimos, así que ya tengo más recetillas para hacer en casa. En este post no os voy a poner ninguna, es únicamente para contaros mi experiencia, pero prometo hacer alguna de las recetas que aprendimos.

Los platos que haces también te los puedes llevar. En nuestro caso, en vez de hacer un bizcocho enorme, hicimos 3 finitos, así pudimos decorar uno cada una y llevarlos a casa. Lo mismo que las tejas, que nos llevamos una cajita cada uno. De la crema pastelera no os puedo decir mucho, porque a mí no me hace mucha gracia, así que no me llevé nada. Y no me fijé en cómo se la repartieron mis compañeras.




La profesora, Leire Eguilondo, explica súper claro. Y no sólo las recetas que toca ese día hacer, sino que va dejando pinceladas de otras recetas o de otros trucos. Por ejemplo, nos enseñó cómo usar el Isomalt, que es una especie de azúcar que se calienta y con el que después se pueden hacer hilillos de caramelo, darles formas y utilizarlo como decoración para las tartas. 

Los cursos monográficos como este de repostería, que sólo son un día, os los recomiendo como experiencia, para pasar un rato divertido si os gusta cocinar o para empezar a cocinar. En mi caso, me lo pasé genial pero, la verdad, lo que me gustaría es ir a un curso de mucho más tiempo donde aprender a cocinar bien, no a hacer un par de recetas. Podéis probar un sábado como yo y ver si os gusta el sitio, la profesora, etc. Y después plantearos un curso más en profundidad. Yo me lo planteo claramente aunque no sé si finalmente podrá ser.


La academia de cocina Aingeru Etxebarria está en la calle Errekakoetxe nº 2, en Bilbao. Cerca de La Alhóndiga. Y este curso monográfico que hice tiene un precio de 50€

Ahora mismo tienen la web en construcción pero mientras tanto, podéis echar un vistazo a sus fotos en Facebook a Instagram.

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también en Instagram, Cookintoki

Un beso para todos!

1 comentario: