viernes, 21 de abril de 2017

GALLETAS DE AVENA

Hola a todos!

Hacía tiempo que no escribía en el blog pero entre otitis, fiebres y demás de la peque y luego Semana Santa, no ha habido manera de encontrar tiempo para hacer recetas en condiciones.

Si me seguís en las RRSS, sobre todo en Instagram, que es donde cuelgo más fotos, sabréis que hemos estado unos días en Galicia. Hemos estado en las Rias Baixas, haciendo excursioncillas a unos cuantos sitios. Teníamos el apartamento en Sanxenxo pero cada día nos hemos ido moviendo: Pontevedra, Santiago, A Coruña, Combarro, Baiona, O Grove, La Toja... También habréis visto lo bien que hemos comido. La idea era volver con las pilas cargadas, cambiar un poco de aires y retomar el blog y las recetas con más ganas.

Además de las recetas que seguiré poniendo en el blog, hemos empezado en casa también a hacer una rutina de desayunos saludables. Esto me está costando un poco más porque no soy yo mucho de desayunar frutas y cosas así. Vamos, que yo soy de colacao/café y galletas o el dulce que haya por casa. Pero vamos a intentar hacer desayunos un poco más completos con lácteos, cereales, fruta, etc. De momento, no soy muy experta en ello, pero cuando pase un tiempo y vea como me va, igual os hago algún post de desayunos. Podéis ir viendo los diferentes desayunos en Instagram o Facebook.

También vamos a intentar comer y cenar más saludablemente, por lo menos entre semana. Que ya sabemos que el fin de semana nos permitimos comer cosas de vez en cuando no tan “sanas” y que tampoco pasa nada por darnos esos lujos de vez en cuando.

Y con saludables tampoco me refiero a comer lechuga todo el día, pero sí a comer variado y probar recetas nuevas con buenos ingredientes.

Tengo una receta salada preparada ya más o menos para el blog, pero hoy os traigo, de nuevo, una receta dulce a la vez que sana.

Galletas de avena!!! Después de buscar entre muchas recetas de galletas de avena en internet, me he decidido a hacer esta de la web de María Lunarillos (he variado algo pero muy poco). No sé cómo estarán las demás (ya probaré a hacer otra variando ingredientes y demás), pero esta os aseguro que están de muerte ( o a mí me lo parece!)

GALLETAS DE AVENA
  • 215 g mantequilla sin sal
  • 140 g de azúcar glacé
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo tamaño L
  • 3/4 de cucharadita de vainilla
  • 200 g de harina 
  • 200 g de copos de avena
La receta es super fácil. Vamos precalentando el horno a 160°.

Por un lado, vamos amasando la mantequilla, que debe estar blandita. Después le añadimos el azúcar glacé. Mezclamos bien y, mientras seguimos batiendo, echamos el huevo y la vainilla. Echamos la pizquita de sal.

Cuando está bien mezclado, incorporamos la harina y después la avena. Se trata de mezclar bien antes de echar el siguiente ingrediente, nada más.



Yo lo he hecho con la batidora-amasadora y lo he acabado a mano, que es más fácil. Podéis hacerlo con una batidora normal y acabar a mano o hacerlo todo a mano. Cada uno como le venga mejor.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja de horno. Tenemos que hacer bolitas con la masa y extenderlas un poco con los dedos sobre el papel, dándole la forma que queráis, redonda, más ovalada…

Las mías las he hecho de un tamaño majo y me han salido 27 galletas.

Metemos al horno unos 15 minutos. Se nota que están hechas porque los bordes se empiezan a poner un poco más doraditos.

Tendréis que hacer más de una tanda en función del tamaño del horno. Yo he hecho 3.

Las sacamos, las dejamos reposar en la propia bandeja 5 minutitos y las ponemos en un plato.

Y a comer galletas!!!!!!


Espero que os haya gustado!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso!

2 comentarios:

  1. Que ricas !!!

    Me voy a vivir a tu casa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ya voy acondicionando una habitación si eso....

    ResponderEliminar