jueves, 15 de junio de 2017

QUICHE DE VERDURAS Y CHAMPIÑONES

Hola chic@s!

Esta semana os traigo una receta que es una variación de una que os puse hace ya algunos meses, que fue la Quiche Lorraine.

Esta vez he hecho una Quiche de verduras y champiñones. 


Me encantan las quiches, la verdad. Es una receta que la puedes hacer con todos los ingredientes diferentes que quieras. Aprendiendo una receta y cambiando los ingredientes, tienes un montón de recetas en una.

Es bastante fácil de hacer y además, estéticamente, quedan ideales.

Lo único que no he hecho, de momento, es la masa brisa o quebrada a mano. Lo tengo pendiente. La verdad es que tengo un pequeño problema en mi cocina, ya que mi encimera es de madera. Es preciosísima pero para amasar encima como que no. Así que tengo que hacerme con alguna placa de plástico, algo tipo mármol, o no sé de qué material, pero que sirva para amasar encima. Alguna idea????

Bueno, en cuanto a la quiche, quería que fuera de verduras, pero le he puesto unos pocos champiñones para darle un poco más de alegría. Aunque no muchos para que los ingredientes principales fueran las verduras. Otra vez ya haré una de champis como Dios manda.

INGREDIENTES: 
  • 1 placa de masa brisa
  • 1 calabacín 
  • 1 cebolleta 
  • 1 puerro
  • 100 g de champiñones
  • 200 ml de nata de cocinar 
  • 100 ml de leche entera 
  • 4 huevos 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Queso parmesano 
  • Aceite 

Precalentamos el horno a 180°.

Picamos todas las verduras y los champiñones en trocitos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los sofreímos un rato hasta que estén un poco hechos. Luego van a estar media horita en el horno, así que se acabarán de hacer allí. Yo los habré tenido unos 15-20 minutos.

Por otro lado vamos a ir haciendo la masa.

Necesitamos un molde para quiches. Son los que tienen los bordes como onduladitos o rizaditos. El mío es este, de Ibili, tiene unos 28 cm de diámetro, unos 3 de alto y es metálico.

Preparamos el molde. Yo le echo primero spray desmoldante y después pongo la masa brisa. Lo que me sobre de los bordes, lo recorto. Suelo pasar un rodillo por encima del borde para recortar lo que sobra. Después pincho con un tenedor toda la base, pongo un papel de horno encima y, encima de este, garbanzos. Todo esto es para que no se suba la masa. Metemos al horno 15 minutos a 180°.

En estos 15 minutos, además de que las verduras ya se acaban de hacer, tenemos que batir los huevos con la nata y la leche. Cuando estén bien batidos, echamos sal y pimienta negra al gusto. Echamos las verduras y champiñones a esta mezcla y removemos un poco.

Un inciso. Sólo he echado sal a la mezcla de huevos, nata y leche. No soy de echar muchísima sal a nada. A mí me gusta así pero igual vosotros queréis echar un poco más de sal a las verduras.

Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe un pelín para después poder quitar los garbanzos de encima y el papel de horno.

Realmente no sé si es del todo necesario poner el papel entre la masa y los garbanzos, pero de momento a mí me queda bien. A ver si otro día hago una sin ponerlo para probar. 



Una vez hayamos quitado los garbanzos, echamos la mezcla sobre el molde. La movemos un poco para que queden las verduras por todos los lados.

Por último, yo he rallado un poquito de queso parmesano por encima.

Metemos al horno a 180° unos 30 minutos.

Sacamos y ya tenemos nuestra quiche lista para comer!!!!

Espero que os haya gustado!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.



Un beso 
Ane




2 comentarios:

  1. Qué rico Ane,
    La verdad es que admite de todo ,pero con champiñones tiene que estar muy bueno.
    Lo probaremos.
    Besos

    ResponderEliminar