jueves, 27 de julio de 2017

TIMBAL DE VERDURAS GRATINADAS

Hola chic@s!

Hoy me paso por aquí con una receta súper sencilla y saludable. Realmente, es tan fácil que ni la iba a poner pero luego he pensado que por qué no. Cuando yo busco recetas en Internet o en los libros, no siempre quiero recetas muy rebuscadas que cuando leo los ingredientes se me quitan las ganas de hacer.

A veces sólo buscas ideas fáciles para comer en el día a día. Y esta es una de esas pero dispuesta de una manera bonita, que la hace más apetecible.

Hoy vamos a hacer un timbal de verduritas gratinadas.



INGREDIENTES (para 4 unidades como los de las fotos):
  • 1 patata grande
  • ½ calabacín grande
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • Una pizca de queso (en mi caso he usado Gouda, que es el que tenía en casa)
  • Sal, aceite y pimienta negra
Cortamos la cebolleta en juliana y la ponemos en la sartén a pochar con un poco de aceite. Cuando esté, retiramos y reservamos.

Cortamos en rodajas tanto el calabacín como la patata. Y los ponemos a freír. Tanto unos como otros, cuando estén blanditos, sacar. No hace falta que se doren mucho, tienen que estar blanditos.

Tanto a la cebolleta como a las patatas y el calabacín les he echado un poquito de sal.

Vamos precalentando el horno con la función de gratinar.

Cortamos el tomate en rodajas.

Para montarlos, yo he puesto 1 rodaja de tomate, 2 de patata, 1 de tomate, unas pocas de calabacín (ya que las he hecho muy finitas), otra de patata, un poco de cebolla pochada y un trocito de queso.

Metemos al horno a gratinar y, al sacarlos (cuando veamos que está el queso gratinado), le echamos un pelín de pimienta negra por encima.


Espero que os haya gustado!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.



Un beso
Ane



No hay comentarios:

Publicar un comentario