miércoles, 14 de noviembre de 2018

CREMA DE CALABAZA

Hola a tod@s!

Probablemente esta sea una de las recetas que más a menudo hago y de la que tendré más fotos colgadas en Instagram. No sé si será mi crema / puré preferido, pero ahí andará.

La llevo comiendo desde tiempos inmemoriales porque es la que me hacía mi ama y, de hecho, la receta es la que hace ella. Aunque, a veces, incluyo algún ingrediente diferente al original y cambio las cantidades.

Es nuestra CREMA DE CALABAZA. Los que me seguís en las redes sociales ya habéis visto, más o menos, la receta que hago pero hoy la dejo escrita en el blog, con las cantidades que yo uso y así se puede consultar más fácil.


También os digo que en mi casa se llama así porque tiene calabaza y es naranja pero vamos, que tiene más cosas. Así que podríamos llamarla crema de verduras y listo. De hecho, para mi madre y para mí, es el puré naranja.

INGREDIENTES (para unas 5 raciones más o menos)

  • 2 ruedas de calabaza medianas o 1 grande (suelo coger las de Eroski, no se el peso exacto, diría que suelen pesar unos 500-600 gramos cada una y a eso hay que restar la piel y las pepitas así que en realidad es bastante menos). Para la receta da un poco igual, os quedará más cantidad o con un pelín más o menos sabor a calabaza pero la manera de hacer todo es exactamente igual.
  • 3 puerros
  • 5 patatas medianas
  • 3 zanahorias grandes
  • Opcional: incluir algún otro ingrediente como, por ejemplo, cebolleta (la última vez incluí media cebolleta)
  • Sal
  • Semillas o cualquier otra cosa que os apetezca para echar por encima.

Mi crema de calabaza (o verduras, como queráis) es tan sencilla que sólo consiste en pelar, lavar, cortar en trozos todas las verduras y echarlas en una olla amplia. Cubrimos con agua (no nos pasemos con el agua que luego queda demasiado líquido). Cubrimos justo-justo(que no floten!) y, si hace falta más, ya tendremos tiempo de rectificar. Echamos sal y ponemos a fuego medio, medio-alto.

Yo lo suelo tener como unos 40 min, pero suelo ir pinchando para ver cómo va, sobre todo la zanahoria y la patata. Si veo que ya está lo suficientemente blando, lo retiro antes. O al revés.

Cuando lo quitemos del fuego, lo trituramos bien con la batidora y probamos, por si hace falta un poco más de sal.

Con estas cantidades me salen como unas 5 raciones pero también va un poco en función del agua que echemos. Alguna vez me ha salido un poco más o un poco menos. Suelo hacer estas cantidades y así aprovecho para congelar para otros días.

Luego, a la hora de servir, suelo poner por encima un puñado de semillas variadas. Pero podéis poner lo que queráis, unos picatostes, unos trozos de verduritas, etc.

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane





No hay comentarios:

Publicar un comentario