jueves, 29 de noviembre de 2018

HUEVOS A LA ESCOCESA

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una receta súper vistosa, facilona y que, a partir de una misma idea, se pueden hacer varias versiones.

Son HUEVOS ESCOCESES o HUEVOS A LA ESCOCESA.


Los huevos a la escocesa son huevos cocidos cubiertos de carne de salchicha y con un rebozado. Y, a partir de aquí, donde la imaginación os lleve. Para eso son las recetas también, para cambiarlas dentro de lo posible y ver qué tal.

Podéis hacerlos con huevos de gallina o codorniz (yo los he hecho con gallina, aunque quedan bastante grandes, la verdad) y lo que lo recubre, en vez de salchichas, podéis hacerlo con carne de ternera, cerdo, etc. Como si fuera una albóndiga. O con pollo, que es como las he hecho yo.

Es fácil, es rico pero, esto ya es cosa mía, quizá es un plato un pelín seco así él solo. Así que yo lo he acompañado de un poco de salsa de mostaza. Pero podéis poner la salsa que queráis. Yo creo que con pollo y huevo queda bien casi cualquiera! La próxima vez las hago con carne o salchicha y vemos qué tal! Para eso estamos en este blog, para aprender y probar cosas nuevas!

INGREDIENTES (para dos huevos):
  • 2 huevos + 1 para rebozar 
  • Unos 300-350 g de pechuga de pollo (he usado 2 pechugas de una bandejita de Eroski que suelen venir 3) 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • 1 cucharadita de Mostaza de Dijon 
  • Ajo en polvo 
  • Sal 
  • Harina 
  • Pan rallado 
  • Aceite de oliva 
  • Para acompañar: la salsa que más rabia os dé, yo he puesto mostaza (de la normal, no de Dijon)

Cocemos los dos huevos. No los cozáis del todo, para que quede la yema blandita por dentro. Unos 7 minutos desde que empieza a hervir (si queréis que queden duros duros, cocedlos como hagáis habitualmente). Cuando los quitéis del fuego, los metéis en agua fría un poco para cortar la cocción. Los sacáis y reserváis.

Por otro lado, limpiamos las pechugas de posibles trozos de grasa y demás que puedan tener. Las cortamos en trozos pequeños y las echamos en la picadora, junto con la mostaza de Dijon, pimienta negra, nuez moscada, ajo en polvo y sal y picamos bien.

La cantidad de especias, un poco al gusto. Yo suelo hacer las recetas con no demasiado de cada y las siguientes veces voy variando en función de mis propios gustos.

Dividimos la masa que nos ha quedado en dos partes y aplastamos un poco cada una de ellas. Pelamos los huevos y ponemos cada uno encima de cada una de las masas y con ella envolvemos el huevo (que no se vea por ningún lado!).

Cogemos cada bolita (o bolaza) y la pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y la freímos en aceite de oliva. Dejamos que se haga bien por todos los lados y, cuando esté doradito, sacamos!

Y ahora llega lo mejor de todo. Cortar por la mitad y ver esa yema…

Espero que os haya gustado!!!


Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane


No hay comentarios:

Publicar un comentario