miércoles, 19 de diciembre de 2018

SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una idea muy facilita de cara a la Navidad o a comidas/cenas de celebración en general. Es muy muy fácil pero queda rico y bonito.

Hoy hacemos SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA en hojaldre.


No tengo claro en qué categoría meterlo porque es bastante más grande que un pintxo pero más pequeño que un plato principal. Lo dejo a vuestra elección (y así yo me quito de problemas, jaja).

INGREDIENTES (en este caso he hecho 6 raciones):
  • solomillo de cerdo (unos 200-250 g)
  • queso de cabra 
  • 1 cebolla 
  • 1 placa de hojaldre rectangular 
  • 1 huevo 
  • 2 cucharaditas de azúcar 
  • sal 
  • aceite 
Por un lado, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Yo la he puesto a fuego medio-bajo para que se vaya haciendo poco a poco (lleva un rato) y, cuando esté prácticamente hecha, echamos dos cucharaditas de azúcar para ayudar a caramelizar. Removemos, lo tenemos unos minutos más al fuego, retiramos y reservamos.

Por otro lado, precalentamos el horno a 180°.

Extendemos el hojaldre y le pasamos un poco el rodillo para aplanarlo. He hecho una especie de cazuelitas en donde luego voy a meter el solomillo y todo lo demás. Para ello he usado dos aros de cocina (de emplatar), uno un poco más grande que el otro. Primero hacemos 6 círculos con el aro grande y los reservamos.

Probablemente tendremos que amasar el hojaldre restante y volver a extenderlo para hacer los otros círculos.

Cuando lo tenemos otra vez extendido, hacemos otros 6 círculos grandes y, dentro de cada círculo, ponemos el aro pequeño y presionamos. Lo que queremos son sólo los bordes de estos últimos 6 círculos grandes para luego ponerlos encima de los primeros 6 círculos que hemos hecho.

Es mucho más fácil verlo y hacerlo que explicarlo. Así que os dejo una foto de cómo debería quedar.


Cuando lo tengamos así, lo pintamos con huevo batido y metemos al horno hasta que esté doradito.

Cuando esté, sacamos y dejamos enfriar un poco.

Después, lo que yo he hecho es, con un cuchillo, cortar como la especie de tapa que queda. Así os queda como una especie de cazuelita donde metemos la comida y podemos poner luego la tapita por encima, si queremos, para hacer bonito.

Ya sólo nos quedaría hacer la carne.

Hemos cortado el solomillo en 6 trozos como de unos 2 dedos de ancho. Echamos sal (si os apetece también pimienta o lo que queráis). Primero lo sellamos bien por todos los lados en una sartén a fuego fuerte y luego dejamos que se hagan por dentro con el fuego bajito. Cómo de hecha la carne, ya es al gusto de cada uno.

Y ahora tocaría montar el plato.


He puesto un poco de cebolla en el fondo del hojaldre, luego la carne, el queso de cabra (que previamente teníamos cortados en 6 rodajitas) y el resto de la cebolla.

Como tenía el horno aún caliente, lo he metido todo un poco al horno para deshacer un pelín el queso antes de servir. Podéis darle un toque al queso con el soplete (si tenéis) o incluso pasarlo un segundo por la sartén.

Encima de todo, ponéis la tapa del hojaldre que hemos cortado antes.

Y a comer!!!

Si no nos leemos antes de Navidad, pues eso, Feliz Navidad a todos!!

Pero ya sabéis que, sobre todo en Instagram, estoy como un reloj casi cada día!

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario