jueves, 30 de mayo de 2019

GALLETAS FÁCILES DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

Buenas a todos,

Me paso un ratito por aquí para dejaros una receta de estas que me gustan a mí: rápidas, fáciles y saludables. Qué más se puede pedir?

Hoy os traigo unas GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO con CHOCOLATE.


La he hecho un par de veces porque la primera no me convenció la textura así que he modificado cantidades y ahora ya me gusta más. También os digo que no son unas galletas al uso. Para galletas normales, tenéis en este mismo blog otra receta de Galletas de Avena.

Estas son blanditas, no las típicas galletas crujientes. Pero son tan fáciles, rápidas y ricas que merece la pena hacerlas. Así tenéis para daros un caprichín dulce sabiendo que son tope saludables.

INGREDIENTES (para unas 8 galletas pequeñitas)
  • 70 g de copos de avena integrales
  • 1 plátano maduro
  • 30 g de pepitas de chocolate negro
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Ponemos en un bol el plátano y lo machacamos con un tenedor.

Añadimos los copos de avena y mezclamos bien.

Por último añadimos el chocolate y la vainilla y volvemos a mezclar.

Hacemos pequeñas bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Las aplastamos un pelín para que tengan forma de galleta

Metemos al horno, que tendremos precalentado, unos 15-20 minutos a 170° (pero vais mirando que cada horno es un mundo).

Sacamos, esperamos que se enfríen y a comer! 


Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario