jueves, 17 de noviembre de 2016

CRÈME BRÛLÉE


Hola a tod@s!

Pues ya acaba la semana y, como seguro que este fin de semana algún ratito tendréis libre, os dejo una nueva receta para que practiquéis. Ya sabéis que todas son fáciles para que las podamos hacer todos. Aunque bueno, poco a poco, habrá que ir complicándose la vida.

Creo que ya os comenté, entre otras cosas, que estuve en la academia online que lanzó Alma Obregón. En ese curso aprendí cientos de miles de recetas (algunas menos ya serán, jaja). Pero bueno, unas cuantas ya fueron. Así que algunas de ellas las veréis por aquí.


La que os traigo hoy la he elegido por fácil, clásica y práctica. No es como una tarta gigante, que no sabes muy bien qué hacer con ella si sois dos en casa, o los merenguitos, que quizá no es lo que más te apetezca como postre un día cualquiera. Yo creo que esta la vais a hacer casi seguro. Es fácil y te la puedes comer de postre ese mismo día tan ricamente. Es une Crème Brûlée…oh la la!!!!!

He de decir que necesitaréis otro artilugio de estos de repostería que os voy comentando cada día. Y va a ser un soplete. Algunos igual tenéis si os gusta cocinar. Muchos seguro que no. Es verdad que sin soplete no os va a quedar igual pero bueno… Yo os la cuento.

CRÈME BRÛLÉE


Ingredientes (con estos ingredientes a mí me ha salido como para 4 raciones, teniendo en cuenta el tamaño de mis recipientes que tienen 9 cm de diámetro y casi 4.5 cm de alto)

-4 yemas de huevo

-175 ml de leche

-175 ml de nata para cocinar 35% de materia grasa

-70 gr de azúcar

-1 vaina de vainilla

-azúcar moreno 


Precalentamos el horno a 90°.

En un cazo ponemos a calentar la nata con la vainilla. Yo abro la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, con un cuchillo para que salga bien el sabor. Lo dejo unos 10 minutos a fuego medio y después lo aparto. Y otros 10 minutos reposando.

Después lo cuelas y lo mezclas con la leche.

Por otro lado, mezclas bien el azúcar con las 4 yemas. Y cuando esté bien integrado, lo unes a la mezcla anterior de la nata, leche y vainilla. Esto hay que revolverlo bien bien.

Echamos un poquito en cada uno de los recipientes que vayamos a usar y 50 minutos al horno a 90°. Los minutos ya sabemos, más o menos. Por ejemplo, yo esta vez lo he dejado unos 60 minutos porque ha habido un momento que la temperatura estaba a menos grados y me ha dado la sensación que le faltaba un pelín más.

Cuando lo saquéis, lo dejáis reposar un rato, le echáis el azúcar moreno por encima y con el soplete lo quemáis. Después lo metéis al frigo unas 3 horas para comerlo frío. Si no os importa que este fresquito, pues entonces al gusto. Aunque yo os lo recomiendo para que repose un poco.

Si no tenéis soplete, pues supongo que le podéis echar el azúcar moreno igual para que le de un poco de gracia. Pero claro, ya no va a tener esa “capita” caramelizada por encima, que es lo que hace el soplete.


He investigado un poco esta receta y le verdad es que hay mil variaciones en cuanto al momento horno y momento frigo se refiere. Muchas recetas indican más tiempo de horno, otras menos tiempo pero con más calor. Y en cuanto al frigo, algunos indican meter al frigo al menos 3 horas antes de caramelizar ( quemar el azúcar moreno), otros no dicen nada…. Yo lo he caramelizado después de estar un rato a temperatura ambiente después del horno y después lo he metido al frigo unas 3-4 horas para comerlo frío. Si lo haces al revés, meterlo al frigo y después caramelizar, supongo que queda igual de bien.

Por cierto, haciendo un poco de repaso de estas dos semanas blogueriles, quiero dar las gracias a los 54 que se han suscrito por mail, los 20 a través de google y los 92 que somos en la página de Facebook. En instagram somos más (530 o así) pero como estaba creada de antes,  no sé exactamente cuántos se han unido después de crear el blog. Animad a vuestros amig@s a que se unan y así cocinamos más ( y además me hace mucha ilu!)

También veréis que el blog se va modificando poco a poco. Ya podéis entrar en todas las redes sociales a través de él (con los iconitos de la columna de la derecha) y también tenéis el link (imagen) de una tienda de repostería (Nube de Caramelo) con la que colaboro, por si os apetece comprar online alguna cosa que necesitéis para vuestras recetas.

Y ya os dejo. Me quedo pensando en más recetas. Habrá que empezar a dar una vuelta a ideas de cara a la Navidad. Si tenéis sugerencias, ya sabéis!!! Me mandáis un mail, me escribís por Facebook, en el blog… Lo que queráis!

Besos

Ane

Muakkk

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hayas incluido esta receta! Hace tiempo que tengo ganas de hacer crème brulée, hasta compré soplete... A ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro mujer! aunque sea para usar el soplete! y además es muy fácil!

      Eliminar