lunes, 14 de noviembre de 2016

MERENGUES DE COLORES


Hola a tod@s!

Empezamos la semana con sol!!!! Para los que vivimos por aquí, por el norte, es como para celebrarlo después de unos cuantos días en Mordor.

Y para festejarlo, una receta que nos dé un poco de color. Merenguitos de colores.


El nombre me lo he inventado. A ver, realmente, es merengue, pero al horno. Vamos, que es duro, como si fuera un caramelo, para morder. La receta original, que la he aprendido de una de las grandes de la repostería “bonita”, decía: Besos de merengue. Pero besos, pues bueno… Si ella los quiere llamar besos, bien. Yo aún no soy tan cuqui.

La repostera de la que os hablaba es Peggy Porschen. Además de cocinar muy bien y hacer cosas muy bonitas, también escribe libros muy chulos, de esos que sólo para mirarlos ya merece la pena comprar. Y tiene un montón. Además de una tienda, una academia, en fin...
El libro en cuestión que yo tengo es "Boutique de Pastelería".

Esta receta es muy fácil, pero necesitáis tiempo para hacerla porque tiene 2 horas de horno. Sí, sí, dos horas, two hours. Pero queda una cosa monísima de la muerte. Ideal para meter en una bolsita de celofán con un lacito y regalársela a alguien, por ejemplo.

MERENGUITOS DE COLORES (basado en la receta de Peggy Porschen pero con menos cantidades)

Ingredientes (con estas cantidades a mí me han salido 22) :
  • 2 claras de huevo tamaño L
  • 66 gr de azúcar
  • 66 gr de azúcar glacé
  • media cucharadita de vainilla
  • colorantes (Pink de la marca Wilton y Ice Blue de la marca Sugar Flair). Nota: después de pasar por el horno, probablemente los colores cambiarán. Como veis en mis fotos, el Ice Blue se ha convertido en verde que te quiero verde. 
 
 Precalentamos el horno a 80°

Batimos las dos claras de huevo y, según van montándose, vamos echando el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Yo, hasta que no veo que se empieza a montar, no empiezo a echar el azúcar y voy poco a poco.

Cuando ya esté bien montada, echamos la media cucharadita de vainilla y batimos un poco más. Bueno, digo batimos pero no con la batidora sino con las varillas, las de la batidora, robot, lo que tengáis o a manopla. Si es a manopla, ya habréis hecho ejercicio del gym para un rato. Es lo que tiene montar las claras.

Después echamos el azúcar glacé poco a poco también y lo mezclamos con lo anterior con una espátula (sino tenéis, pues con lo que tengáis). Yo recomiendo una espátula de silicona, que además luego sirve para rebañar muy bien, no con la batidora.

La mezcla que nos queda la dividimos en 3. Y aquí necesitaréis otro ingrediente de repostería que igual no tenéis: colorante. Hay de varios tipos en cuanto a la textura. Yo uso la que es tipo gel, que se echa como os explico ahora. Coges un palillo, lo metes en el colorante y lo que queda pegado al palillo (que no sea mucho, si es mucho, quita un poco), lo metes en uno de los 3 merengues. Sólo manchar el merengue con el palillo. Y remueve el merengue con una cucharita o lo que tengas.

Esto mismo lo tienes que hacer dos veces. Un merengue de un color, otro de otro y el tercero lo dejamos en blanco. Y ya está.

Metemos cada merengue en una manga pastelera con su boquilla (una bonita, yo uso el modelo 2D o el 1M de Wilton, por si vais a comprar o miráis por internet) y hacemos los merenguitos (sobre el papel del horno). Nota: fijaos en los merengues rosas o verdes, los blancos los he hecho con una tercera boquilla que tenía en casa, no de esas dos que os he puesto antes, y claro, no han quedado tan monos.

Unas dos horas en el horno y listo.

Luego, lo que os comentaba. Las podéis regalar en plan bonito en unas bolsitas o como vosotros veáis!!!




Pues nada, si os ha gustado el post, pasaos por el blog y me dejáis un comentario. Y compartidlo por ahí, a ver si cada vez somos más haciendo recetillas, y ya de paso que se apunten al blog, jeje!

Besos

Ane

P.D. gracias a los que me mandáis fotos de las recetas que vais haciendo, que este fin de semana han sido unos cuantos! Muakkkkk







No hay comentarios:

Publicar un comentario