lunes, 5 de diciembre de 2016

CAMEMBERT ASADO EN HOJALDRE


Buenas a tod@s!

Hoy os traigo la primera receta salada del blog. La hice hace unos días y la verdad es que quedó tan rica que no me ha quedado más remedio que compartirla con vosotros.


Este fin de semana no me ha dado mucho tiempo a prepararos una receta dulce nueva. En realidad, intenté una el viernes pero no me salió muy bien así que toca mejorar. Que, a veces, todo no es tan ideal como sale en las fotos.

El sábado, además, tuve que hacer una tarta de chocolate para una cena en un txoko y también he empezado a preparar alguno de los pintxos con los que quiero hacer una breve recopilación de recetas fáciles para cuando tengamos comidas/cenas informales. Si me seguís en las redes sociales (Facebook o Instagram), ya habréis visto mis tartaletas de morcilla.

Por último, el domingo me presenté a un concurso de una página web que se llama Gastronosfera con un salmorejo de langostinos (una receta propia 100%!!!). Y luego, ya que estábamos en ello, hice salmorejo normal. De este último ya os pasaré la receta cuando la mejore un pelín, pero estaba bastante rico.

Así que después de un fin de semana de cocinillas, aquí os dejo esta receta que está para chuparse los dedos. La conocí a través de una página francesa que se llama Chefclub, aunque le he cambiado el bacon por jamón.

CAMEMBERT ASADO EN HOJALDRE
  • 1 caja de queso camembert (250 g)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • Taquitos de jamón (unos 70 g)
  • 1 placa de hojaldre redondo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite 

Abrimos el camembert por la mitad.

Por un lado cocemos la patata. Y por el otro, freímos la cebolla y cuando esté un poco hecha, incorporamos los taquitos de jamón, que tampoco hace falta que se hagan demasiado.

Vamos precalentando el horno a 180°

Cuando la patata esté hecha y ya un poco fría, la cortamos en láminas. No hace falta que sean perfectas porque no se van a ver.

Ponemos la mezcla de cebolla y jamón sobre el camembert. Después, ponemos la patata y, por último, la otra parte del camembert.

Situamos el camembert en el centro de la placa de hojaldre.

¿Cómo cortar el hojaldre?

Tenemos que dividirlo con el cuchillo en 8 partes y que cada una tenga forma de pétalo. Lo podemos hacer a pulso o poniendo un vaso en el extremo de cada parte y cortando alrededor. Os pongo una foto para que veáis a que me refiero.


Vamos poniendo cada parte sobre el camembert y cuando esté todo, pintamos con huevo.

Metemos al horno a 180° unos 25 minutos. Estad atentos para que no os quede el hojaldre muy oscuro. Puede que con 20 minutos sea suficiente. Eso lo iréis viendo vosotros.


Si os ha gustado, compartidla con vuestros amigos y, aún mejor, que se apunten al blog, así podrán recibir todas las entradas por mail. También os espero en la página de Facebook Cookintoki, donde, además de las recetas, compartiré más cosas de cocina!!!

Besos,

Ane

10 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo y muy buena presentación

    ResponderEliminar
  2. Hola : Que buena pinta!!. Este fijo que me va a gustar, soy mas de salado que de dulce

    La presentación es perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la receta, ya estoy apuntando los ingredientes... Tiene una pinta buenísima.
    Este fin de semana lo haremos.
    Ya te contaré.
    Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! yo no soy mucho de hojaldre, pero el queso me vuelve loca así que habrá que probarlo, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy apuntado los ingredientes, tiene un aspecto buenísimo.
    Este fin de semana lo hago.
    Ya te contaré.
    Gracias por hacernos partícipes de tus recetas.

    ResponderEliminar