miércoles, 14 de diciembre de 2016

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


¡Hola! ¿Cómo va la semana? Que poco queda ya para la Navidad!!

La verdad es que quería haber metido alguna receta típica de Navidad en el blog, pero aún soy un poco novata en estas lides y no sé si me va a dar tiempo. Aun así lo voy a intentar pero prometo organizarme mejor el año que viene.


Sobre la receta de hoy, varias cosas. Son magdalenas (o muffins) con pepitas de chocolate. La receta es de Alma Obregón pero hace pocos días la vi en otro blog que sigo que se llama Ani-Chocolat y la tenía ahí, pendiente para hacer.

Además, como tenía pepitas de chocolate de la receta de las galletas, pues perfecto.

Por otro lado, he intentado hacer las fotos un poco navideñas pero no sabéis lo que me cuesta encontrar fondos bonitos por casa, cosas con que hacer decorados…tengo que ponerme también las pilas en esto.

Por último, aunque la receta es con mantequilla, hice una primera tanda pequeña con aceite de oliva para poder ver que tal quedaban así. Y no hay color, por lo menos en esta receta. Con mantequilla mucho mejor. Las de aceite (de oliva suave) están buenas, pero no tanto.


Como nota, decir que si quieres cambiar en una receta la mantequilla por el aceite (que no todas las recetas admiten bien el cambio) tienes que calcular un 15% menos de aceite que de mantequilla, más o menos. Como ya os digo no en todas las recetas se puede hacer. Pero en esta sí, y se puede comer, aunque con mantequilla mejor.

Os pongo cantidades para 6 magdalenas. Si queréis más, pues duplicáis o lo que haga falta.

INGREDIENTES:

  • 150 g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de levadura tipo Royal
  • 100 g de azúcar
  • 65 g de mantequilla
  • 1 huevo tamaño L
  • 125 ml de leche entera
  • ½ cucharadita de vainilla
  • Chips de chocolate al gusto

Precalentamos el horno a 185°.

En un bol echamos el azúcar, y encima, tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura.

Por otro lado, derretimos la mantequilla. Lo podemos hacer en el microondas poco a poco. No hace falta que esté totalmente líquida pero sí bastante. Esta mantequilla la juntamos con el huevo, la vainilla y la leche. Batimos bien.

Cuando esta mezcla esté bien incorporada, añadimos la mezcla de la harina y batimos.

Por último echamos las pepitas de chocolate. Un poco al gusto. He de decir que yo me he quedado un poco corta, así que echad, echad!!! Para que luego al abrir la magdalena se vean bien.

Preparamos un molde de cupcakes con las cápsulas y las rellenamos, más o menos, hasta arriba y echamos alguna pepita más encima de cada magdalena. Podéis haceros con un molde de cupcakes AQUÍ y con cápsulas AQUÍ

Metemos al horno a 185 ° unos 20-22 min. Estarán hechos cuando al meter un palillo salga limpio.


Y a disfrutar de vuestras magdalenas!!!

Si os ha gustado la receta, compartidla para que llegue a más gente y pasaos por la página de Facebook de Cookintoki a saludarme!!!!

Besos

Ane

7 comentarios: