viernes, 3 de marzo de 2017

MINI CUPCAKES DE CAFÉ Y NUECES

Hola a tod@s!!!

Pues ya estamos a viernes! Cómo pasa de rápido la semana… Seguro que ya estaréis agotados y deseando que llegue el fin de semana para descansar, salir por ahí o lo que vayáis a hacer.

Y que mejor para empezar el viernes que con un cafecito, verdad??? Pues casi!!!! Como no os puedo invitar a un café a todos, os voy a contar la receta para hacer unos mini cupcakes de café y nueces.



Esta receta ya la he hecho anteriormente aunque la hice en forma de tarta. Y también creo que hace tiempo la hice en forma de cupcakes. Pero es que los mini me encantan. Y yo creo que, en general, todo el mundo los prefiere: son más fáciles de comer, puedes probar varios si los hubiera, etc.

La receta es de uno de los libros de Alma Obregón. Pero ella la hace en forma de tarta y nosotros los vamos a presentar como mini cupcakes. Después de haberlos probado, la magdalena ha quedado con mucho sabor a nuez y la crema con mucho sabor a café. Así que creo que la próxima vez variaré un poco la receta para que queden los sabores más homogéneos.

INGREDIENTES:
  • 175 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 175 ml de aceite de oliva suave
  • 3 huevos tamaño L
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de nueces picadas ( y unas pocas más para decorar)
  • 2 cucharadas de café soluble disueltas en 4 cucharadas de agua caliente (yo he usado café descafeinado porque es el que tenía en casa, así que el sueño, lo siento, no os lo voy a quitar)
La receta es súper fácil. Empezamos precalentando el horno a 180°.

Tamizamos la harina junto con la levadura.

Por otro lado, vamos batiendo el aceite, los huevos y el azúcar. Cuando esto está bien integrado, añadimos la mezcla de la harina y la levadura y mezclamos bien.

Echamos el café que previamente hemos disuelto en el agua caliente. Y por último, las nueces.

Para hacer los mini pastelillos necesitaremos un molde de mini cupcakes que podéis encontrar aquí y cápsulas. Podéis echar un vistazo a éstas.

Llenamos las cápsulas unos 2/3 cada una y metemos al horno unos 12 minutos.



Con estas cantidades a mí me han salido como para unos 50 mini cupcakes. Si no queréis hacer tanto, ya sabéis, a dividir las cantidades.

Ahora vamos a hacer la crema que llevarán por encima. Va a ser una buttercream de mantequilla básica con sabor a café.

INGREDIENTES:
  • 125 g de mantequilla
  • 225 g de azúcar glacé
  • 2 cucharaditas de café soluble diluidas en 1 de agua
Tamizamos el azúcar glacé para que quede más finito y lo mezclamos con la mantequilla, que tiene que estar blandita.

Añadimos el café.

Yo lo que he hecho es echar un poquito encima de cada cupcake. Para ello he utilizado mangas desechables, que ya hemos comentado otras veces,  y un boquilla 2D de Wilton, como ésta.

Y, por último, he puesto un trocito de nuez encima de cada uno.



Espero que os haya gustado!!! Aprovechad el finde para hacerlos!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso



2 comentarios:

  1. Hola Ane: No parece muy complicado, sabes que yo no soy muy espabilada para estas cosas pero lo intentare
    Muchos besos

    ResponderEliminar