martes, 22 de noviembre de 2016

NEW YORK CHEESECAKE (con trampa)

Buenas a tod@s!!!

La receta que os traigo hoy es una de esas que, a mí por lo menos, cuando la veo en la barra de una pastelería, cafetería, bar, donde sea… siempre me hace girar la cabeza y salivar.

Además de estar rica, la estética en sí me chifla. Tan grandota, tan artesanal… Es la New York Cheesecake.


Yo me imagino a mí misma comiendo un trozo enorme en el jardín de una casa en el campo, en una mesita de madera, rodeada de verde, con un cafecito. Aunque también me imagino comiéndomela en una cafetería mega molona de una ciudad grande, con una decoración nórdica, mientras me leo un libro. Vamos, que por imaginar, me imagino muchas cosas y la realidad es que ni siquiera me la he comido yo!!! Es lo que tiene esto del blog. Que cocinar, cocino mucho y si me lo tuviera que comer todo yo, tendríamos un problema. Así que generalmente mis creaciones las catan familiares, amigos y conocidos. De momento no se quejan. Por lo menos a la cara.

Y diréis: Cheesecake? Tarta de queso? Pues vaya cosa… Bueno, yo, por lo menos, hasta no hace mucho, la mayoría de las tartas de queso que veía en cenas, casas de amigos, etcétera, era la tarta de queso que se hace en frío, en el frigo. Pero esta se hace en el horno y para mí está buenísima.

El libro de donde he aprendido esta receta, aunque suelo hacer con alguna pequeña variación la mayoría de las recetas, por si os apetece echarle un vistazo es este: “Cheesecake perfecto” de Alma Obregón.


NEW YORK CHEESECAKE (con trampa)

Ingredientes:

  • 240 gr de galletas tipo digestive
  • 100 gr de mantequilla muy blandita SIN SAL
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 750 gr de queso crema de untar a temperatura ambiente (tipo Philadelphia, yo he usado de Eroski)
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos (yo he usado tamaño L)
  • 100 ml de nata de montar 35% materia grasa
  • 1 cucharadita de vainilla (yo he usado la de otras recetas, el aroma de vainilla de Vahiné, pero podéis probar cualquiera de estas que os indico aquí)
  • 1 cucharadita de ralladura de un limón
  • mermelada de frambuesa
Precalentamos el horno a 165°.

Necesitamos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.

Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y con el azúcar moreno hasta que quede bastante unido. Echamos spray antiadherente al molde y hacemos con la masa de las galletas la base de la tarta. Hay que tapar toda la base y que suba un poco por los lados, unos 2.5 cm más o menos. Metemos esto al frigorífico para que se endurezca un poco (en mis fotos veréis que a mí no me ha llegado a 2.5 cm, por eso os he puesto un poco más de cantidad de galletas en los ingredientes de la que yo he usado, que han sido 200 gr).

Por otro lado, vamos mezclando el queso, el azúcar y la harina a velocidad suave. Cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo a velocidad suave. Por último, cuando todo lo anterior ya esté bien incorporado, añadimos la nata, la vainilla y la ralladura de limón y mezclamos. Si solo tenéis batidora de varillas y no robot con amasadora y demás, al principio veréis que es un poco rollo porque se os queda todo el queso dentro de las varillas, así que paciencia, haced un poco a mano, con una espátula,lo que veáis. Si tenéis la paleta de amasar, es muchísimo más fácil.

Echamos la mezcla al molde (que ha estado todo este tiempo en el frigo) y metemos al horno unos 25 minutos a 165°. Después bajamos la temperatura a 120° y así lo tenemos una hora más. Siempre calor arriba y abajo y sin aire.

En este caso, no pinchéis con un palillo como en los bizcochos. Al pasar este tiempo, si movéis la tarta, veréis que se mueve como si fuera un flan por el centro (tampoco en plan exagerado, solo un poco y estará muy clarito).

La dejáis a temperatura ambiente hasta que se enfríe y sin desmoldar, la metéis en la nevera por lo menos unas cuantas horas (5-6). O de un día para otro, casi mejor.

Después habría que desmoldarla y echar por encima la salsa de frambuesas.

Y he aquí la trampa, porque debería ser salsa de frambuesas casera pero si en las tiendas de alrededor de tu casa no hay frambuesas ahora mismo, pues es lo que toca, echar mermelada de frambuesas. Otro día ya la haremos casera.



Muchas gracias por leerme. Me voy apuntando las sugerencias que me hacéis de recetas para próximas semanas!

Recordad que me podéis mandar algún comentario por el blog, el grupo de facebook, instagram, lo que queráis!

Un besote,

Ane

11 comentarios:

  1. Qué pinta más buena!!!!!!
    Me apunto a hacerla y probarla.
    Ya te contaré.........
    Aprovecho para pedirte,si tienes y puedes, hacer alguna receta fácil de Tarta de Castañas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amaya!
    pues nunca he hecho tarta de castañas pero ya voy a mirar para poner una en el blog!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy una de esas afortunadas que dice Ane que las "prueba" y os garantizo que esta buenísima.. y eso que a mi la tarta de queso "tradicional" no me gusta, pero esta me chifla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo! si dices que las pruebas y eres afortunadA, creo saber quien puedes ser, no hay muchas opciones, jaja.

      Eliminar
  4. Hola Ane,
    Lo primero gracias por el blog, nos estas animando las tardes de lluvia como hoy.
    El pastel de hoy tiene una pinta espectacular.
    Nunca he usado spray antiadherente, que me imagino que sera como poner mantequilla para que no se te pegue pero mas cómodo....¿donde se compra? Si es en Eroski, en que sección.....
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es exactamente eso. Lo puedes comprar en tiendas de repostería o secciones de repostería de otras tiendas (o en internet, claro). Yo lo suelo comprar en la ferretería que tengo al lado de casa, que tiene una sección entera de repostería, la de Alameda San Mamés. En eroski, que yo sepa, no hay (igual en centro comercial sí, eso no lo se). Sino, también, igual encuentras en la tienda Lord Cupcake de Particular de Indautxu. En internet hay muchos sitios.....

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias. Lo buscaré

      Eliminar
  5. Mejor todavía con mermelada de higos, ahora que ya hay en casi todos los supermercados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no he probado con mermelada de higos pero seguro que también está bueno!

      Eliminar
  6. Holaaa, tiene muy buena pinta y seguro que sabrá mejor
    Dentro de nada la probadora oficial será Uxue y antes de que saques la foto la probara
    Este finde voy a intentarlo
    Besos

    ResponderEliminar