martes, 10 de enero de 2017

QUICHE LORRAINE LIGERA


Buenas a todos!

Empezamos el año con una receta que me encanta, una quiche Lorraine. Bueno, por lo que he investigado, en realidad, es una quiche Vosgienne.


Parece ser que la quiche Lorraine, originalmente, no llevaba queso. Realmente, esta quiche tampoco tenía panceta en un principio. Esta se añadió en el siglo XIX. Hay bastantes variaciones de este tipo de quiches y, en función de unos u otros ingredientes, tiene un nombre u otro. Por ejemplo, tenemos también la quiche Alsacienne, que lleva cebolla, y la quiche Mediterránea, con verduras.

Puede que me anime y las haga todas porque, la verdad, que es fácil y está muy rica.

Para esta receta necesitaréis un molde rizado, que hace esos bordes ondulados tan característicos de las quiches. Podéis ver este molde y algunos otros aquí (tienda "Nube de Caramelo").

Como venimos de las Navidades y algunos estaréis en modo desintoxicación de comidas, nuestra quiche va a ser un poco más ligera y la hemos hecho con jamón york en vez de con panceta o bacón.

INGREDIENTES:
  • 1 base de masa brisa
  • 150 g de taquitos de jamón york
  • 100 g de queso Emmental
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 100 ml de leche entera
  • 4 huevos tamaño L
  • Sal
  • Pimienta negra
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Preparamos el molde. Yo le echo primero spray desmoldante, después pongo la masa brisa. Lo que me sobre de los bordes, lo recorto. Suelo pasar un rodillo por encima del borde para recortar lo que sobra. Después pincho con un tenedor toda la base, pongo un papel de horno encima y encima de este, garbanzos. Todo esto es para que no se suba la masa. Metemos al horno 15 minutos.



Mientras tanto, pasamos un poco por la sartén los taquitos de jamón. Cortamos el queso en taquitos también. Y, por otro lado, batimos la nata, la leche y los 4 huevos. Salpimentamos al gusto.

Pasados los 15 minutos, sacamos la masa del horno. Esperamos a que se enfríe un pelín y quitamos las legumbres de encima y el papel de horno.

Echamos encima de la masa brisa los taquitos de jamón, los de queso y la mezcla de la nata, leche y huevos.

Lo metemos al horno de nuevo unos 30 minutos a 180º.

Estad atentos que no se os tueste demasiado. Veréis que sube un poco en el horno, pero al sacarlo vuelve a bajar y queda bien.



Espero que os haya gustado! Y que la hagáis todos!!!!

Os recuerdo que podéis uniros a Cookintoki en Facebook y también seguirme por Instagram.

Un beso!

Ane

2 comentarios:

  1. Hola ANE
    Feliz 2017
    Qué buena idea!!!.Rico y fácil.
    Ya tengo resuelta la cena de esta noche.
    Ya te contaré si tengo éxito familiar.
    Besos

    ResponderEliminar