Hola a tod@s!
Suelo tener notitas por todos los lados. Agendas varias, libretitas, notas en el móvil… El caso es que llevo un montón de tiempo con una nota con varias recetas que quería hacer.
Y una de ellas es la tarta 3 chocolates. Es una receta muy fácil que veo que mucha gente hace. De hecho, en alguna cena, alguna amiga la ha hecho y parecía no tener mucha dificultad. Pero nunca me había puesto a ello… Hasta hoy!
Dentro de ser una receta sencilla, la podemos hacer un poco más bonita y, además, otra cosa que me gusta de ciertos postres es que se puedan hacer raciones individuales. Somos 3 en casa y una tiene 8 meses, así que nos vienen bien los postres pequeñitos. No vamos a estar zampando tartas todos los días!!! Además, tenía que estrenar estos vasitos ideales que me han traído los Reyes Magos.
La receta es de Webos fritos. Como es la primera vez que la hago, probaré a hacer variaciones hasta encontrar la que más me guste a mí y ya os contaré mi receta más adelante! Que lo mismo es esta la que más me gusta!
INGREDIENTES para 4 vasitos:
Capa de chocolate negro:
- 125 ml de leche entera
- 125 ml de nata para montar
- 30 g de azúcar
- 75 g de chocolate negro
- ½ sobre de cuajada en polvo de Royal
- 125 ml de leche entera
- 125 ml de nata para montar
- 30 g de azúcar
- 75 g de chocolate con leche
- ½ sobre de cuajada en polvo de royal
- 125 ml de leche entera
- 125 ml de nata para montar
- 30 g de azúcar
- 75 g de chocolate blanco
- ½ sobre de cuajada en polvo de royal
Las tres capas se hacen igual. Os explico la de chocolate negro:
Ponemos 50 ml de leche junto con medio sobre de cuajada en polvo en un vasito y removemos.
Por otro lado, ponemos a calentar 75 ml de leche, 125 ml de nata para montar y 30 g de azúcar. Vamos removiendo. Cuando esté caliente pero sin llegar a hervir, echamos el chocolate negro en trocitos y removemos hasta que se deshaga a fuego medio. Cuando esté todo bien incorporado, añadimos la leche con la cuajada. Removemos 2-3 minutos, que se deshaga todo bien y echamos un poco en cada vasito. Removed bien hasta el final y echadlo en los vasitos rápido, que si tardáis puede que se empiecen a hacer grumos.
Dejamos que cuaje. Cuando esté cuajado, echamos la siguiente capa, la de chocolate con leche. Y cuando esta última esté cuajada, la de chocolate blanco.
Las otras dos capas de chocolate se hacen exactamente igual que este que os he explicado pero cambiando los trocitos de chocolate. Uno con leche y el otro blanco.
Es muy fácil pero lleva un rato porque, para hacer la segunda capa, hay que esperar a que cuaje la primera. Y para hacer la tercera hay que esperar a que cuaje la segunda.
Podéis aprovechar esos ratitos para fregar lo manchado y reutilizarlo, jajaja.
Cuando hayáis acabado las tres capas y esté todo bien cuajado, lo metéis al frigo hasta el día siguiente.
No me digáis que no os busco y os propongo recetas fáciles!!!
Espero que os haya gustado! Y que la hagáis todos!!!!
Os recuerdo que podéis uniros a Cookintoki en Facebook y también seguirme por Instagram.
Un beso!
Ane
No hay comentarios:
Publicar un comentario