lunes, 2 de enero de 2017

Árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Buenas a tod@s y feliz año!!!!

No voy a decir que esta va a ser la última receta dentro del periodo navideño, no vaya a ser que antes de Reyes me anime y os haga otra… pero si no es la última, casi.


La verdad es que tenía pensado hacer Roscón de Reyes pero no sé si este año me va a dar tiempo. El año pasado hice 4 roscones y la verdad es que para ser la primera vez, creo que quedaron bastante bien. Si no es esta Navidad, para la que viene os pongo receta de roscón fijo. O bueno, lo mismo os la pongo en junio, que porque no vamos a poder comer roscón en junio!

Como habéis empezado el 2017????

Yo, la verdad, que muy diferente a otros años. Con un bebé en casa todo es diferente. Así que como había que levantarse (relativamente) pronto sí o sí (y digo relativamente porque mi peque duerme como un tronco), pues hice un árbol de navidad de hojaldre monísimo. Si me seguís en las redes sociales ya lo habréis visto porque lo colgué el domingo.

Os acordáis de la trenza de chocolate y nueces (que tanto éxito tuvo)? Pues esto es parecido pero con alguna cosa distinta. Súper fácil y con una presentación muy chula. Si tenéis niños seguro que les encanta. Bueno…Si tenéis adultos también, que la mía ni un niño la probó y no quedó nada.


INGREDIENTES:
  • 2 placas de hojaldre rectangulares
  • Nutella
  • Almendras laminadas
  • Lacasitos
  • 1 huevo
Precalentamos el horno a 180°

Extendemos uno de los hojaldres. Ponemos nutella por encima. No hace falta que cubráis todo porque luego vamos a recortar el hojaldre en forma de árbol de Navidad. Así que, más o menos, lo que calculéis que os va a ocupar. Ponemos el otro hojaldre por encima. Y recortamos, como decía, en forma de árbol de navidad. Retiramos el hojaldre que sobra alrededor. La zona de las hojas del árbol, la vamos dividiendo en tiras de 1 cm aproximadamente, a un lado del árbol y al otro (fijaos en las fotos). Y después, con las manos, vamos como haciendo un rizo con cada una de las tiras.

Pintamos el árbol con huevo batido y echamos las almendras.

Metemos al horno unos 20 minutos, más o menos.

Al sacar le ponemos unos Lacasitos como si fueran las bolitas del árbol.


Pues nada, os dejo haciendo árboles a tutiplén y nos vemos en la siguiente receta.

Recordad que me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki, en mi perfil de Instagram, buruzz_cookintoki y me podéis dejar comentarios en el blog.

Os espero!

Besos

Ane

1 comentario:

  1. Que rico !! si es esta tan bueno como es de bonito, perfecto

    Lo probare . Besosw

    ResponderEliminar